jueves, 3 de septiembre de 2009

Guias

Marco Conceptual

Se puede definir de las siguientes maneras

• Es un conjunto de información que delimita y relaciona conceptos, cada concepto se relaciona con otros del mismo nivel.
• Una serie de ideas o conceptos bien organizados
• que sean fáciles de comunicar a los demás
• se bebe de pensar en el cómo, el porqué y para que de la realización de un proyecto.
También nos ayuda a apoyarnos de los trabajos de otras personas que han realizado trabajos similares, nos ayuda a seguir el camino que hemos tomado para realizar el proyecto.

Antecedentes del estudio de factibilidad: Se ha realizado un estudio de factibilidad del tema propuesto previo al que va a desarrollar?
Con la idea propuesta se refleja la necesidad que existe en las diferentes empresas en el área de salud ocupacional no poseen como tener el control de las diferentes riesgos que atentan contra la salud de los trabajadores
Por lo general los estudios de factibilidad se desarrollan durante la fase de diseño del proyecto, teniendo en cuenta y evaluando las diferentes alternativas de solución propuestas. Dependiendo de los estudios de factibilidad ya se tienen en cuenta la factibilidad técnica, económica y operacional de cada alternativa, así como si el proyecto es o no apropiado. También determina la rentabilidad, tanto debilidades como sus fortalezas.

Justificación del Estudio de factibilidad: Porque es importante realizar un estudio de factibilidad del producto que va a desarrollar?
Es considerado las etapas principales, claras y precisas ya que de ahí se inicia todo un proceso de investigación y a su vez el desarrollo de esta investigación.
Beneficios del estudio de factibilidad: Que beneficios trae el realizar el estudio de factibilidad?
Este estudio de factibilidad se logra los aspectos de claridad, es allí donde el contexto y todo el conocimiento claros del tan esperado producto.
Objetivos del estudio de factibilidad: Que se logra con la realización del estudio de factibilidad?
Es el logro de la realización del producto que se espera para obtener los resultados esperados.
Limitaciones: Que factores limitan el desarrollo de cada de los estudios de factibilidad (mercado, técnico y económico)?
Los factores que influyen en la limitación de un proyecto de investigación puede referirse a los diferentes aspectos al alcance que se pueda lograr y así se determinan estas limitaciones ya sea en el mercado tanto técnico como en lo económico



ESTUDIO DE MERCADO: Confluyen las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios a precios determinados
Esta presenta la oferta y la demanda de los bienes o servicios establecidos o determinados.
• Definición del producto: Descripción exacta y detallada del producto que se va a desarrollar, mostrando su naturaleza y su uso.
Se toma la descripción del producto a desarrollar determinando su naturaleza y su utilidad.
• Análisis de la demanda: Cantidad de bienes y/o servicios que el mercado requiere para cubrir una necesidad especifica a un precio determinado.
Se ofrece en el mercado a un precio determinado y se esperan propuestas.
• Análisis de la oferta: Cantidad de bienes y/o servicios que se ofrecen en el mercado a un precio determinado.
Dependiendo el producto y la viabilidad confiabilidad del producto debe de tener un valor determinado.
• Importaciones y exportaciones: Como punto crucial de la globalización es importante evaluar el producto en el mercado nacional e internacional.
Al evaluar el producto y lograr los resultados esperados se puede ofertar al mercado Nacional como Internacional
• Análisis de los precios: Monto monetario a la que los productores están dispuestos a vender y los consumidores a comprar un bien o servicio, cuando la oferta y la demanda esta en equilibrio.
Comercialización del producto: Actividad que permite al productor hacer llegar un bien o servicio al consumidor con los beneficios de tiempo y lugar